Cómo saber cuando ir al oftalmólogo, ya hemos dicho en otro post que la presbicia se manifiesta de forma gradual después de los 40 años, y notarás los siguientes síntomas:
- Coges los libros o el periódico más lejos para ver las letras con mayor claridad
- Ves las letras borrosas a una distancia de lectura normal
- Cansancio de los ojos o dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos minuciosos
- Necesitas más luz cuando tienes que ver con detalle cosas pequeñas.
Bien, pues ha llegado el momento de acudir a un especialista de la vista para descartar otros defectos visuales y confirmar que sólo es un envejecimiento natural del ojo.
Si voy al oculista, me querrá vender unas gafas carísimas
La verdad es que sí, pero tiene su explicación. Las gafas graduadas a medida tienen unas ventajas que no tienen las gafas de lectura.
Tienen la graduación exacta que necesitas para cada ojo.
Es raro que todas las personas tengan la misma graduación en los dos ojos, las gafas de lectura, tienen la misma métrica en ambas lentes. Así que con las gafas a medida, verás mucho mejor.
La calidad del cristal no tiene nada que ver.
Las gafas de presbicia debido a su bajo costo, simplemente no puede competir en la calidad de los cristales de una gafas progresivas hechas a medida. Hoy en día la calidad de los cristales de unas gafas premontadas, también son muy buena, pero suelen ser de algún tipo de plástico y aunque en Presbiciados comprobamos cada lote con un optometrísta y son lentes asféricas que evitan las aberraciones cromáticas, la realidad es que las lentes de cristal son mejores.
Verás bien hasta en distancias intermedias y de lejos
Otra ventaja, si señor, eso de ver de cerca y de lejos sin quitarte las gafas constantemente, es una alegría. Las gafas premontadas no son para tenerlas todo el día puesta. Se suelen usar en momentos puntuales para ver algo concreto y de cerca, no es recomendable usarlas para ver de lejos.
Entonces, ¿es malo usar gafas de lectura premontadas?
Bueno, pues como todo en esta vida, depende.
Las gafas de presbicia no son malas para sus ojos si se usan correctamente. Son gafas para ver de cerca y para momentos puntuales, si se usan así no tendrás problemas.
Cómo cualquier producto del mercado, hay calidades y calidades… En Presbiciados cada lote de nuestras gafas son revisadas por médicos optometristas, por eso es de suma importancia que un especialista confirme la graduación que necesita.
Cómo cualquier producto del mercado, hay calidades y calidades…
Con presbicia vemos bien en distancias intermedias y lejos, luego si usamos unas gafas en los momentos puntuales que necesitamos ver algo de cerca (la carta de un restaurante, el prospecto de un medicamento…) no tiene más importancia, es como si utilizamos una lupa para ver con más detalle.
Las gafas de lectura tienen multitud de colores divertidos y son económicas, se pueden combinar fácilmente con la ropa que más te gusta. Exige un mínimo de calidad y utiliza el sentido común para usarlas.