Como te habrás imaginado, no existe una “mejor” gafa de presbicia, ya que depende de las necesidades individuales de cada persona. Lo importante es buscar gafas que se ajusten bien y proporcionen una claridad óptica adecuada. Lo primero, te recomendamos consultar a un profesional en optometría para recibir una evaluación y recomendación personalizada, lo segundo que elijas las gafas que elijas te asegures que tengan número de registro sanitario español, de esta forma te garantiza que tienen calidad óptica y sanitaria. Nuestros fabricantes cumplen con esta norma.
Las gafas deben ajustarse bien al rostro y ser cómodas de usar durante períodos prolongados de tiempo. Aunque en los últimos años las gafas se han convertido en toda una declaración de moda, por norma general mientras más grandes sean los cristales menos notaremos los aros de la montura y notaremos una visión más amplia.
Como saber que graduación tengo
Puedes conocer tu graduación de varias maneras:
- Consulta con un profesional en optometría: Ellos pueden realizarte una evaluación completa de la vista y determinar la graduación adecuada para tus gafas de lectura.
- Revisa tus anteojos actuales: Si ya tienes anteojos de lectura, la graduación se encuentra impresa en las varillas o el marco o las lentes.
- Usar una tabla de conversión: Puedes encontrar tablas en línea que te permiten “calcular” tu graduación de forma aproximada a partir de la distancia a la que lees normalmente. Sin embargo, nosotros te recomendamos que consultes con un profesional para obtener una medición precisa.
No te la juegues con la salud de tus ojos
En resumen, nos elijas a nosotros o no, cuida tus ojos, consulta con un especialista antes de lanzarte a la aventura, busca unas gafas de calidad, con registro sanitario, así no tendrás sorpresas. Que te gusten y vaya con tu estilo, las gafas de lectura son económicas además si te decides por un pack puedes combinarlas con lo que quieras y son mas baratos.