Elegir gafas de lectura

¿Cómo elegir las mejores gafas de lectura?

Las gafas de lectura empiezan a convertirse en algo imprescindible conforme se cumplen años, en especial a partir de los 45.

El cristalino del ojo empieza a envejecer y, por lo tanto, le cuesta más enfocar y mostrar imágenes con nitidez.

Además, la edad también hace que se vaya degradando poco a poco la capacidad de acomodación del ojo, lo que implica que otras estructuras de este órgano pierdan precisión a la hora de enfocar.

Esto hace que el momento de sentarse con un libro o ante el ordenador se complique y que sea necesario comprar gafas de lectura.

Hoy día el mercado está lleno de gafas de lectura de todo tipo, así que la decisión no es tan fácil, no solo por la cantidad sino también por la calidad.

En este post te queremos dar algunas claves para que te resulte más sencillo escoger las mejores gafas de lectura para ti.

¿Cuándo usar unas gafas de lectura?

Las gafas de lectura son necesarias desde el momento en el que te cuesta fijar la vista a la hora de leer un libro, la pantalla del ordenador o el móvil.

La vista cansada se traduce en que empiezas a ver borroso o incluso te puede llegar a doler la cabeza.

Si tienes que entrecerrar los ojos para enfocar o alejar lo que estés leyendo… No lo dudes: necesitas unas gafas de lectura.

De hecho, aunque las llamamos “gafas de lectura” en realidad te van a servir para realizar cualquier actividad “de cerca” como, por ejemplo, coser.

Eso sí, te aconsejamos ir primero al oftalmólogo o al optometrista para que te recomiende cuáles son las mejores gafas de lectura para tu circunstancia.

Tipos de gafas de lectura

No cometas el error de entrar a una óptica preguntando sin más por “gafas de lectura”, ya que existen distintos tipos y tienes que saber cuál es el que te interesa.

Te los dejamos explicados por aquí para que puedas orientarte mejor.

  • Gafas de presbicia. Son las más básicas y te servirán para ver a una distancia entre 35 y 40 centímetros. Todo lo que se salga de ese rango lo verás borroso.
  • Gafas de lectura de la farmacia. Son muy económicas, pero solo las recomendamos en casos de urgencia, ya que no tienen demasiada calidad.
  • Gafas de lectura a medida. Son las que tienen más ventajas, ya que puedes elegir forma, tamaño, etcétera de la montura, así como la graduación que te conviene.
  • Gafas de lectura bifocales. Solo tienen dos graduaciones, así que no suelen ser demasiado prácticas si te estás moviendo, por ejemplo.
  • Gafas de lectura con enfoque ajustable. Cuentan con una graduación variable por lo que se adaptan conforme a tu visión y a la distancia sin problemas.

Por esto es muy importante que siempre hables con profesionales antes de comprar tus gafas de lectura, ya que tienes que saber con exactitud qué tipo necesitas.

Tips para elegir las mejores gafas de lectura

Y ahora te vamos a dar algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tus gafas de lectura.

Aunque lo normal es que te fijes en el precio y en el diseño, hay otros factores prácticos que también debes considerar.

Gafas graduadas

Es lo primero que tendrás que tener en cuenta, ya que no es lo mismo adquirir cualquier gafa de lectura que tener que encargar unas gafas graduadas para leer.

Por lo general, las gafas de lectura tienen una graduación entre 1.00 y 3.50 que se asocian a una determinada edad.

Puedes tomar esta referencia para escoger cuáles son las más indicadas para ti.

En Presbiciados contamos con un médico optometrista que se encarga de comprobar que la graduación de las gafas de lectura es la correcta para que cuando hagas tu elección, todo funcione bien y no tengas problemas.

Antirreflejantes

Aunque por lo general vas a encontrar que todas las gafas de lectura cuentan con sistema antirreflejante, es mejor que no te confíes, ya que algunas marcas no lo incluyen en sus gafas.

El sistema antirreflejante mejora mucho la calidad de la visión y evita los destellos producidos por las luces artificiales.

Tamaño

Aunque hoy día las gafas de lectura modernas vienen en muchos tamaños, y formas nosotros te recomendamos que adquieras unas que se ajusten al ancho de tu cara para que no te veas raro en el espejo.

Hay diseños muy llamativos y otros más discretos, así que solo te queda hacer algunas pruebas y quedarte con las que más te favorezcan.

Te damos un par de tips: las gafas no deben rozar tus pómulos ni tampoco quedar más arriba de las cejas.

Monturas

Aquí te vas a encontrar todo un mundo y tu elección dependerá en buena parte de tus preferencias.

En Presbiciados contamos con unas gafas de varillas largas que no tienen cordones que hacen que se queden colgadas en el cuello para ponerlas y quitarlas con facilidad.

También te ofrecemos gafas de lectura sin patillas muy flexibles y ligeras que puedes llevar a cualquier parte en su funda rígida o una funda ultrafina para pegarlas en el móvil, así nunca se te olvidarán usarlas cuando leas tus mensajes.

Además del diseño, debes elegir bien el material para que las gafas no sean demasiado pesadas ni frágiles.

Las hay de pasta, de metal, al aire y hasta gafas sin montura, así que escoge las que más te gusten.

Algunas personas incluso compran más de un par y tienen unas más resistentes para cuando están fuera de casa y otras más ligeras y flexibles para el hogar.

No te olvides de comprobar que las placas nasales no te resultan incómodas. Te recomendamos escoger plaquetas flexibles para que se adapten a la forma de tu nariz.

Por último, te recordamos que en nuestro catálogo contamos con gafas de lectura de todo tipo para que encuentres las que más te gusten y puedas combinar con tu ropa y otros accesorios.

Nuestros precios son asequible por lo que olvídate de esa preocupación y libérate del problema de la vista cansada desde este mismo momento.

Vistas: 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *